Instrucciones para el mantenimiento de piscinas
Instrucciones para el mantenimiento de piscinas
Filtración
Es el proceso en el cual el agua pasa a través del filtro, quedando retenidas las partículas que hay en el agua así como lo que no se ha retenido en el pre-filtro de la bomba.
El tiempo de filtrado dependerá de la época del año y del uso que se haga en la piscina siendo aconsejable que en su periodo de uso que el agua pase en su totalidad por el filtro una vez al día.
Lavado del filtro
El lavado del filtro es el proceso en el cual invertimos el sentido del flujo del agua en su interior, de esta manera se eliminan todas las partículas que se han ido reteniendo en el proceso de filtración. Este lavado se hace periódicamente o siempre que la aguja del manómetro nos indique una presión sobre 1 Kg o amarillo.
Limpieza del fondo
Para la limpieza del fondo podemos hacer de dos maneras:
En filtración: es el proceso en el cual limpiamos cuando el fondo de la piscina está poco sucio y recuperamos el agua.
En vaciado: Limpiamos la piscina cuando el fondo está muy sucio, tirando el agua fuera para que las partículas más finas no puedan retornar a la piscina o bien para no saturar el filtro.
Si lo hemos pasado en poco sucio, al finalizar observaremos la aguja del manómetro y si es conveniente haremos un lavado como se ha explicado anteriormente.
Limpieza al pre-filtro de la bomba
Pararemos el motor, cerraremos todas las llaves, pondremos la palanca en posición de cerrado y entonces abriremos el pre-filtro, limpiaremos la cesta con agua a presión y lo volveremos a dejar en posición de filtración.
Comments
No comment yet.